_
_
_
_
_
BALONCESTO

Nueve meses de cárcel acechan a Barkley por agredir a un estudiante

Charles Barkley, el polémico alero del Filadelfia 76ers, y miembro de la selección olímpica de Estados Unidos, se enfrenta a una pena máxima de nueve meses de cárcel y una multa de 10.000 dólares -un millón de pesetas-, por partirle la cara a un estudiante de 25 años durante una pelea en Milwaukee el domingo de madrugada. Barkley, que fue detenido por la policía en su habitación del hotel horas más tarde, fue acusado de agresión y puesto en libertad condicional después de pagar una fianza de 500 dólares -50.000 pesetas-Ayer, después del cierre de esta edición, el abogado que representa al jugador se reunió con el fiscal de MiIwaukee en un intento de rebajar los cargos.

Barkley, con cada acontecimiento que pasa, concreta su imagen de un individuo fuera de control. "Sigmund Freud saltaría de su tumba si tuviese la oportunidad de examinar a Charles Barkley", ha dicho Frank Leyden, presidente del Utah Jazz, en repetidas ocasiones.

Milwaukee es la misma ciudad donde Barkley mojó a espectadores con vasos de Gatorade durante un partido de play off en abril, un incidente que terminó en una denuncia y en 109 dólares de multa. El mes antes la NBA tuvo que sancionar a Barkley con un partido y 10.000 dólares de multa -un millón de pesetas- por escupir al público durante un encuentro en Nueva Jersey. El blanco de Barkley era un hincha de los Nets, pero su escupitajo cayó sobre una niña de ocho años.

La víctima esta vez fue identificada como James R. McCarthy, un estudiante de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Según la policía, McCarthy tuvo que ser tratado en un hospital al sufrir una rotura de nariz y heridas en su frente.

El incidente ocurrió en un aparcamiento en el centro de la ciudad a las 2.30 horas del domingo, la misma noche que los 76ers cayeron derrotados ante los Bucks por 110-97. Barkley y una compañera abandonaban un pub cuando supuestamente McCarthy y tres compañeros se les acercaron y McCarthy gritó: "Charles, me dicen que eres uno de los hombres más malos de la NBA". Según Barkley, McCarthy tenía los puños en alto y le amenazó así: "Eres un duro dentro de la cancha. Demuéstramelo fuera". Y se lo demostró, al parecer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_