El maestro Rodrigo presta su música al nuevo carrillón de Aranjuez
El compositor Joaquín Rodrigo inauguró ayer el nuevo reloj del Ayuntamiento de Aranjuez, cuyo carillón reproduce, a las horas en punto, un fragmento de su Concierto de Aranjuez. El nuevo reloj, que ha costado 1,6 millones de pesetas, cuenta con un sistema de megafonía y un órgano electrónico que permiten escuchar sus campanadas en un radio de un kilómetro. El carillón podrá reproducir otras melodías, como Noche de paz o el Himno de la alegría."Esta idea ha surgido como un homenaje al maestro que tanto ha hecho por esta ciudad y como un elemento más de promoción cultural y turística", afirmó Antonio Furnier, concejal delegado de Turismo, en el acto de inauguración. El maestro Rodrigo recibirá el próximo año la medalla de oro del Ayuntamiento de Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.