_
_
_
_

EE UU y la Comunidad rompen las negociaciones agrícolas del GATT

Las delegaciones de Estados Unidos y la Comunidad Europea rompieron ayer las negociaciones para reducir los subsidios agrícolas que, en un desesperado intento de última hora, estaban desarrollando en Bruselas, según informa Reuter.El comisario de agricultura de la CE, Ray MacSharry, y el secretario de agricultura estadounidense, Edward Madigan, mantuvieron una reunión de dos horas en la que "se hicieron todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo", según fuentes de las delegaciones.

Al concluir la reunión, un miembro de la delegación comunitaria declaró de forma tajante: "En lo que respecta a la CE, las negociaciones están rotas".

La infructuosa reunión de ayer pretendía desbloquear las negociaciones de la Ronda Uruguay del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) que se interrumpieron hace ahora un año precisamente por los subsidios agrícolas.

A pesar de la ruptura anunciada ayer, hoy se celebrará una reunión convocada previamente en el marco de las conversaciones anuales entre Estados Unidos y la Comunidad. Con todo, es más que improbable que hoy se recomponga la situación.

La ruptura se produjo en el momento en el que el director general del GATT, Arthur Dunkel, avanzó las grandes líneas de su plan de liberalización del comercio mundial, que incluye la reducción de los subsidios agrícolas. Según fuentes comunitarias, la reacción del comisario MacSarry fue tajante. Aseguró que la CE no podía aceptar esas condiciones. Dunkel no se dio por vencido y convocó una reunión para el 13 de enero, que espera "reciba la "más seria consideración al más alto nivel político".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_