_
_
_
_

Jugar con fuego

Juan Carlos Sanz

Las declaraciones del concejal de Cultura, Pedro Ortiz, sobre supuestos incumplimientos del Consorcio Madrid 92 cayeron como un jarro de agua fría en Bruselas. Mientras el alcalde y sus acompañantes recibían los parabienes de las autoridades de la CE para la nueva capitalidad cultural, desde Madrid llegaban noticias alarmantes.

"Este Pedro...", decía en voz baja Álvarez del Manzano. El director del Consorcio, Pablo López de Osaba, parecía irritado: "Ortiz se empeñó en sacar su propia programación, y su propio logotipo, sin contar con el Consorcio".

Sin embargo, el concejal de Cultura —que presentó su dimisión ante el alcalde hace dos semanas— mantiene que el escenario está disponible para el ensayo de la zarzuela Jugar con fuego. "Hemos cumplido nuestro compromiso con el Consorcio", declaró ayer a Servimedia. Pero los organizadores de la capitalidad cultural se niegan a admitir un local sin extintores y con las paredes a medio pintar.

Más información
Madrid 92 se iba a abrir con una obra que no está contratada y en un teatro aún sin terminar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_