_
_
_
_

Serra opina que los empresarios deben invertir el máximo de los beneficios

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, declaró ayer a Europa Press, en relación con las peticiones de algunos dirigentes socialistas para que se moderen los beneficios empresariales, que "discutir sobre esos temas puede llevar a confusión si no se precisan bien los términos". Serra considera que, más que poner limites a los beneficios lo que conviene es dedicar e! máximo de riqueza a la inversión. Serra puntualizaba de este modo recientes manifestaciones de dirigentes del partido socialista.

En contestación a preguntas de Europa Press, el vicepresidente del Gobierno afirmó: "Lo conveniente es que la división entre beneficios distribuidos y los reinvertidos sea lo más favorable a la inversión". "Y eso es discutible, tratable y pactable", agregó.

Preguntado sobre si comparte la posición de distintos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, que se han mostrado favorables a la moderación de los beneficios empresariales, Serra comenta: "Discutir sobre, esos temas puede llevar a confusión, si no se precisan bien los términos. Los beneficios son la fuente de ingresos para reinvertir, para crear riqueza, para investigar".

"Lo que conviene", señaló Serra, "es que la división entre beneficios distribuidos y beneficios reinvertidos en la economía, en investigación, en inversión nueva, nuevas fábricas, sea lo más favorable a la inversión. Y eso sí que es lo que debe hacerse. Y eso es discutible, tratable, pactable y un elemento integrante de la política de rentas en todos los países vecinos".

Serra responde a manifestaciones realizadas en los últimos días en esta línea por miembros de la ejecutiva del PSOE como Carmen García Bloise, Félix Tezanos y Francisco Fernández Marugán, entre otros. También abundó en la misma tesis el vicesecretario del partido, Alfonso Guerra, en una rueda de prensa celebrada el martes.

Recursos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Interpelado sobre si considera que más que poner límites a la distribución de beneficios, se deben dedicar más a la inversión, el vicepresidente del Gobierno subraya: "Evidentemente lo que conviene a la economía es que se destinen al máximo de recursos a la inversión, es decir, a crear riqueza de futuro. Eso es lo que le con viene a la economía y eso es un tema pactable".

Guerra señaló que para estar a la altura de las exigencias de la Unión Europea "hay que moderar tanto los incrementos salariales como los empresariales, eso es lo lógico y no hacen falta normas jurídicas sino que bastaría la autorregulación de las partes".

Por otro lado, el presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, afirmó ayer en Toledo, donde presentó su libro Solidaridad y Libertad, que la polémica sobre la reducción de beneficios empresariales y salarios es "bastante absurda" y añadió que la economía española necesita una política distinta "porque la actual ha dado ya de sí todo lo que podía", informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_