_
_
_
_
Fotonoticia:

Se levantó el telón

El telón verde que cubría el nuevo edificio del Congreso ha dejado ver ya la fachada principal, que da a la carrera de San Jerónimo. Los dos históricos leones, Daoiz y Velarde -hechos con hierro fundido de unos cañones ganados al enemigo en la guerra de Africa de 1860-, deberán vigilar ahora un recinto mucho mayor. En el futuro albergará 350 despachos -uno para cada diputado- y varias salas de sesiones, así como restaurante, biblioteca y aparcamientos. Las obras tienen un presupuesto de 3.000 millones y han sido dirigidas por tres arquitectos catalanes. Los trabajos de acondicionamiento continúan todavía en el interior del nuevo edificio. Para esta construcción fue necesario derribar previamente seis fincas urbanas. El diseño del edificio suscitó una polémica cuando fue conocido, pues difiere del estilo de los restantes edificios de la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_