_
_
_
_

Renfe comprará a Patentes Talgo material ferroviario por importe de unos 6.000 millones de pesetas

Renfe estudiará hoy la compra de material ferroviario a la compañía Patentes Talgo por un importe que, según fuentes próximas a la negociación, rondará los 6.000 millones de pesetas. La compañía adquirirá 58 coches Talgo, con opción de compra de otros 67. El material, gracias a la doble rodadura de los coches -con posibilidad de pasar de ancho internacional a ancho Renfe- servirá para rentabilizar la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. De acuerdo con las fuentes consultadas, las negociaciones entre Renfe y Talgo están prácticamente cerradas desde hace 10 días, por lo que los términos finales del acuerdo podrían ser hechos públicos hoy mismo.Los 58 vagones, de tecnología española, se dividen en 10 coches de cola, nueve furgones de cabeza, 17 coches de primera clase, 14 de segunda y ocho cafeterías. Con el material adquirido, Renfe podrá realizar diversas combinaciones. Los coches, tal y como han explicado en distintas ocasiones técnicos y responsables de la empresa ferroviaria, serán remolcados por locomotoras de gran potencia del tipo 252 cuando circulen entre Madrid y Sevilla.

La doble rodadura, un sistema de Talgo, permitirá cambiar los ejes de forma que el tren pueda pasar, sin excesivas dificultades, de la línea de alta velocidad y ancho internacional, hacia otras capitales andaluzas. Para ello, Renfe utilizará intercambiadores como los instalados en la frontera con Francia (Irún y Port Bou). Las últimas compras de material Talgo (200 coches) se realizaron en abril de 1990. El contrato ascendió a 9.500 millones de pesetas. Con anterioridad, Renfe había adquirido, en febrero de 1988, otros 28 coches, por un importe de 1.500 millones de pesetas.

Talgo, que en 1990 declaró un beneficio de 272 millones de pesetas y unas ventas de 8.000 millones de pesetas, tiene todo preparado para hacer frente al nuevo pedido en su factoría de Rivadellosa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_