La ONU vota hoy la derogación de la norma que equipara sionismo y racismo
Israel confía en obtener hoy un triunfo en las Naciones Unidas, donde espera que la Asamblea General revoque la resolución 3.379 que desde 1975 equipara el sionismo con el racismo. Para dar realce a la campaña que coronaría 16 años de tenaz presión israelí, el ministro de Exteriores, David Levy, estará presente en la votación, según indican fuentes israelíes.Levy aprovechará su visita a Estados Unidos para entrevistarse con el presidente George Bush y ayer se daba por descontado que, además, mantendrá contactos con la delegación israelí que participa en la segunda fase del proceso de paz que se reanuda hoy en Washington, después de tres días de receso.
Aprobada el 10 de noviembre de 1975 por 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones, la resolución 3.379 "determina que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial". Su eliminación requiere otra resolución que anule esa "determinación", recurso a un mecanismo similar al utilizado el 4 de noviembre de 1950, cuando la Asamblea General revocó una resolución aprobada cuatro años antes que instaba a sus miembros a retirar sus embajadores de España por el apoyo del Gobierno de Madrid a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.