_
_
_
_

El estadio Calderón puede vivir por vez primera en cinco años un clima contrario a Jesús Gil

El encuentro Atlético de Madrid-Sevilla, que hoy (20.00 horas, televisiones autonómicas) se disputa en el estadio Calderón, está marcado por la indignación existente en un sector mayoritario de socios del conjunto madrileño por la decisión de Jesús Gil, el presidente, de aumentar en un 65% las cuotas correspondientes al primer semestre de 1992. Puede ser la primera vez desde que Gil llegó a la presidencia del club, en 1987, que se halle con un clima adverso entre los afiliados. Sin embargo, el dirigente no podrá presenciarlo por estar en Gibraltar por negocios particulares.

Luis Aragonés, el técnico del Atlético, se encuentra preocupado ante la posibilidad de que el malestar de los aficionados se vuelva contra el equipo. Máxime, cuando el estado moral de los jugadores no es el más apropiado después de los últimos resultados negativos.Las peñas del club han sido las que más intensamente han manifestado su desacuerdo con la medida presidencia]. Gil controló aparentemente su ímpetu después de que los peñistas decidieran mostrarle su enfado. Sin embargo, el teórico triunfo del presidente en la reunión del jueves con las peñas no oculta el desencanto general. "La demagogia de este señor", afirmó Juan Antonio Escobar, el presidente de la peña Chamberí, "consigue modificar la verdad de cualquier cuestión. Trata de echar gente fuera del club y nadie hace nada".

Escobar afirmó que le siguen llamando socios al grito de "no aguanto más a este tío [Jesús Gil]" para comunicarle su decisión de darse de baja. El presidente de la peña Chamberí afirma que ni los directivos están del lado de Gil. Según dijo, uno de los directivos rojiblancos le comentó días atrás: "Tenéis toda la razón. Nosotros no hacemos nada porque nuestro único cometido es calentar el palco". Con estas premisas, Escobar califica de imprevisible la reacción de hoy del público. La ausencia del presidente, que estará en Gibraltar durante la celebración del partido, puede amainar un poco los ánimos crispados de los aficionados.

Lo cierto es que Luis Aragonés se encuentra preocupado ante la posibilidad de que este malestar pueda volverse contra sus jugadores. "Es preocupante que el público pueda tener una reacción contraria después de todo lo que ha pasado. Pero pienso que va a responder bien. Si le animamos con buen fútbol, se acabarán todos sus problemas. Lo malo es si llega el mal juego", indicó el técnico. Gabriel Moya, que probablemente retornará al once inicial, espera "que los aficionados entiendan que los jugadores no tienen nada que ver con esa decisión de aumentar las cuotas".

Mala racha

Otra de las grandes preocupaciones de Luis es el aspecto anímico de sus jugadores tras la mala racha de resultados del equipo, que le ha llevado a obtener un solo punto de sus cuatro últimas visitas y, lo que es peor, a situarse a seis del líder, el Real Madrid. "El momento de resultados del equipo", dijo Aragonés, "convierte el encuentro ante el Sevilla en tremendamente difícil. Hay que trabajar para que la gente no se caiga anímicamente".

Sin embargo, la mala racha de resultados no ha afectado al Atlético en los encuentros que ha disputado en el estadio Calderón. El conjunto rojiblanco sigue siendo el único que no ha cedido un solo punto en su terreno. El factor campo es el estandarte al que se quieren agarrar todos los jugadores para reivindicar su cartel de favorito. Cartel que viene avalado también por la tabla clasificatoria. El Atlético es el segundo, con 19 puntos y 7 positivos, y el Sevilla es el séptimo, con 14. Son bajas probables entre los sevillistas Jiménez y Martagón. Los rojiblancos consideran que las declaraciones del presidente contra el colectivo arbitral no deben perjudicarles en el encuentro de hoy. "Yo confío en la honradez de los árbitros. Otra cosa es que diga, y lo diré aquí y en Roma, que Ramos Marcos nos perjudicó el domingo pasado", afirmó Luis.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Ferreira, Donato, Solozábal; Tomás, Vizcaíno, Schuster, Toni; Futre, Manolo y Moya.

Sevilla: Unzúe; Cortijo, Diego, Salguero, Martagón; Marcos, Bengoechea, Ramón; Conte, Zamorano y Suker.

Árbitro: Merino González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_