_
_
_
_

Velocidades múltiples

La Comunidad Europea ha regulado un camino de multivelocidades hacia la Unión Europea. El paso dado para la unión ( ... ) es un logro que alegrará a Kofil, Mitterrand, Delors y otros promotores. ( ... )Para igual regocijo, John Major Consiguió la opcionalidad para el Reino Unido de la unión monetaria y de los pasos hacia una política social común. Sin embargo, un líder cuya máxima era que el Reino Unido debería ser "el corazón de Europa" debe reconocer que ha sido una victoria pírrica. Centrémonos en lo logrado que en bloque resulta corto para los deseos de alguno de los participantes ( ... ), pero que debe considerarse un gran paso.( ... ) Queda mucho por hacer ( ... ), pero la nueva entidad se merece el nombre de Unión. ( ... ) La combinación de un calendario con los criterios de convergencia representa la aceptación explícita de que los pasos hacia la unión monetaria se darán a múltiples velocidades. Es posible que muy pocos países cumplan todos los criterios en 1999, pero saber que ningún país puede parar la marcha ( ... )debe ser un poderoso incentivo entre los rezagados. ( ... )

Tanto si emerge una Europa homogénea de todos los países imaginables como si no, el periodo transitorio debe ser una unión con muchas habitaciones. Construir la casa es bastante avance de momento para el próximo paso, una extensión de las invitaciones a todos aquellos que quieran, o necesiten, entrar.

12 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_