_
_
_
_
CUMBRE DE MAASTRICHT

Aznar: "Ahora habrá que leerse la letra pequeña"

EL PAíS Los partidos españoles se mostraron ayer "moderadamente satisfechos" por los resultados de Maustricht. En el análisis de la reunión, los principales grupos coincidieron en calificar como "importante, pero algo tímido" el paso dado hacia la unidad política, económica y social de la Comunidad Europea.

"No es para echar las campanas al vuelo". Esta frase, de Iñaki Anasagasti, portavoz del Partido Nacionalista Vaco, resume el sentimiento de los grupos parlamentarios. Aún así, dentro de esta tibia acogida, hay grados.

El ministro de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, calificó los resultados de "gran victoria para España", y el diputado socialista Jesús Caldera corroboró esa impresión. Enfrente, José María Aznar, presidente del Partido Popular, no disimuló su reticencia al manifestar que "España sólo ha salvado los muebles, y ahora habrá que leerse la letra pequeña".

Más información
La cumbre vista por sus protagonistas

El eurodiputado de Iquierda Unida Antoni Gutiérrez se mostró "cautelosamente decepcionado" y afirmó que Maastricht no ha respondido a las expectativas de unión política". El Centro Democrático y Social lamentó "el escaso avance para suplir el ,déficit democrático de la CE y la timidez del paso dado en la creación de la defensa común europea".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_