_
_
_
_

Enrique Pastor, en libertad tras pagar la fianza de 50 millones

El anterior secretario del Consejo de Administración del Banco Europeo de Finanzas (BEF), Enrique Pastor, quedó en libertad el jueves pasado tras pagar la fianza de 50 millones de pesetas impuesta por el juez. Pastor había ingresado en prisión el 14 de noviembre, junto al ex presidente Francisco Peiró, acusados de presuntos delitos de estafa y contra la reglamentación de control de cambios.El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Miguel Moreiras, ordenó el encarcelamiento de ambos en la noche del 13 de noviembre, e ingresaron a las pocas horas en la prisión de Carabanchel. En días posteriores, Peiró y Pastor fueron trasladados a Alcalá-Meco, en donde todavía permanece el primero, ante la imposibilidad de pagar la fianza de 500 millones que le impuso el juez. El abogado Horacio Oliva recurrió en su día el auto de prisión de ambos, por considerar que las fianzas eran excesivas, pero el juez Moreiras denegó el recurso, por lo que está pendiente de la apelación subsidiaria a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Mientras tanto prosiguen las diligencias abiertas en el caso, y los propietarios del BEF continúan negociando las condiciones de venta de la entidad, que suspendió pagos el 30 de septiembre, a un grupo de acreedores encabezados por Unicaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_