_
_
_
_

Canal Sur inicia el rodaje de 'Buscando a Carmen' un musical flamenco

Margot Molina

Los bailaores Carmen Vargas y Javier Latorre, junto al actor Iñaki Alerra encarnarán a los protagonistas del triángulo amoroso de Carmen, la novela de Próspero Merimée a partir de la -cual Canal Sur está rodando su primera serie televisiva con aires de musical flamenco. Buscando a Carmen, escrita y dirigida por Ramón Pareja, constará de 13 capítulos en los que se incluyen siete horas de flamenco. La serie tiene un presupuesto de 154 millones de pesetas.

Buscando a Carmen, que se realiza en coproducción con Flamenco, Arte y Televisión, S. L., comenzó a rodarse el pasado lunes en la Fábrica de Artillería de Santa Bárbara, en la que se hit recreado el ambiente de una fábrica pre-industrial."Carmen no es una cigarrera, sino una de las obreras que trabaja dentro de una maquinaria, de fuerza y destrucción. Es una fábrica mágica y lírica en la que se produce tierra, fuego y agua, en un régimen de esclavitud. El resultado del trabajo no tiene un fin concreto, es sólo un modo de recrear la esclavitud a la que se ven sometidas esas mujeres", comentó ayer Ramón Pareja, director y guionista de la serie.

En la serie, que comenzará a emitirse el verano de 1-992, intervienen también una veintena de cantaores como Fernandá y Bernarda de Utrera, Manuela Vargas o Chocolate; así como un cuerpo de baile compuesto por 22 mujeres y 10 hombres. La música es, según Canal Sur, uno de los retos más importantes del proyecto, ya que el 90% de la banda sonora será original.

"El flamenco es uno de los grandes hilos conductores de la serie. Por ejemplo, una soleá por bulerías es el ritmo al que funciona el pulmón de las máquinas", explica Pareja.

El guitarrista, Daniel Navarro Niño de Pura, dirigirá a un grupo de 15 guitarristas junto a los que interpretará las composiciones de Luis Moreno Salguero.

"Frente a la cultura homologada europea, nuestro trabajo persigue la recuperación de la idiosincrasia andaluza. Carmen es el reencuentro con un mito que está vivo en nuestra cultura" asegura Pareja.. Para Iñaki Aierra,, quien encarnará al francés que llega a Sevilla, el personaje de Carmen es un ser inalcanzable. "Mi papel en la serie es dificil, porque es un hombre demasiado poético. Me he encontrado con ese latigazo que te da cuando no es fácil conseguir lo que quieres, pero el proyecto es muy atractivo", señaló Aierra, quien acaba de, participar en el rodaje de Don Juan en los infiernos, de Gonzalo Suárez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_