_
_
_
_
_

Pérez Royo anuncia su baja en el PCE si ganan las tesis 'duras'

El eurodiputado Fernando Pérez Royo declaró ayer que abandonará el PCE si en el 13º congreso de este partido triunfan las tesis más duras. Pérez Royo permanecerá como militante de Izquierda Unida (IU), aunque dijo que también abandonará esta coalición si en su tercera asamblea federal IU es hegemonizada por el PCE.El eurodiputado, que tiene previsto asistir al congreso del PCE, entre los próximos días 19 y 22, dijo a Europa Press: "Si en el congreso se aprueba una línea con la que globalmente no esté de acuerdo, lo lógico es no seguir en el partido". Añadió que lo que va a salir del congreso es una refundación del PCE, porque "el partido que nació en 1021 ha muerto; lo de ahora es una refundación, y yo no estaré en ella".

Pérez Royo, que es partidario de la disolución del PCE y de la conversión de IU en un partido político, explicó que continuará como militante de IU, aunque advirtió que si en su tercera asamblea la coalición "es hornogeneizada por ese nuevo PCE refundado", también se marchará.

Mientras, Fernando González dimitió ayer como secretario general del Partido Comunista de Canarias (PCC-PCE) y abandonó el partido por discrepancias con Julio Anguita. González afirma en una carta que se despide del partido "harto de pelels bizantinas, que no conducen a ninguna parte", informa Carmelo Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_