Se dispara de nuevo el déficit por cuenta corriente en Estados Unidos
El déficit por cuenta corriente se ha vuelto a disparar en Estados Unidos y se ha situado en 10.500 millones de dólares al finalizar el tercer trimestre del año debido sobre todo al aumento de las importaciones y a la disminución de las contribuciones por la Guerra del Golfo, según la información facilitada por el Departamento de Comercio.El propio presidente de los Estados Unidos, George Bush, dijo ayer que la situación de la economía norteamericana es inaceptable y que es necesario un programa de relanzamiento. Bush señaló que hay que cambiar la tendencia de la economía norteamericana.
La cifra de déficit corriente, que se refiere tanto a las transacciones comerciales de mercancías como a las de servicios y capitales, registra por primera vez en lo que va, de año números rojos en la balanza por cuenta corriente.
En los dos primeros trimestres del presente año y por primera vez desde 1982, la economía norteamericana logró sendos superávits en su balanza de cuenta corriente, gracias a las aportaciones, de los países aliados para sufragar los gastos originados por la Guerra del Golfo.
Un motivo aducido por el Departamento de Comercio para explicar el crecimiento del déficit fue el perdón de 2.900 millones de dólares de deuda oficial a varios países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.