El BBV toma el 2% de Probursa, cuarto banco mexicano, por 1.000 millones
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha llegado a un acuerdo con el grupo financiero mexicano Probursa para tomar el 2% del capital de esta última entidad. La inversión inicial es de 1.000 millones de pesetas, ampliable en el futuro, según fuentes de la entidad bancaria española.El acuerdo establece una amplia colaboración de ambas instituciones en el terreno bancario, incluyendo transferencia de tecnología y asesoramiento de banca comercial. El grupo Probursa es el resultado de la incorporación en un grupo financiero único de la Casa de Bolsa Probursa, del Multibanco Mercantil de México y de hasta nueve sociedades especializadas en leasing, factoring y seguros. Esta incorporación fue realizada en el mes de mayo de 1991.
Los recursos captados del grupo mexicano superan los 8.000 millones de dólares (800.000 millones de pesetas) y los fondos.propios son de 36.600 millones de pesetas. Cuenta con 125 oficinas y es el cuarto grupo financiero del país azteca. El BBV inicia con esta operación una nueva etapa en México donde- sólo tenía una oficina de representación. Con esta operación se trata de auscultar el mercado financiero mexicano sobre el terreno antes de insistir en nuevas inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































