BMW, interesada en comprar Rolls-Royce, según medios británicos
El fabricante de coches alemán BMW calificó ayer de "pura especulación" la información aparecida en la prensa británica sobre la posible compra por parte de BMW de su célebre competidor británico Rolls Royce. El grupo propietario Vickers no quiso comentar sobre lo que calificó como un mero rumor de la City.
Según publicaron ayer los diarios dominicales londinenses Observer y Sunday Telegraph, el grupo de ingeniería británico Vickers, propietario de Rolls Royce desde 1980, está estudiando la venta parcial o total de su más grande y famosa compañía subsidiaria por un valor, según los analistas, de entre 250 y 350 millones de libras esterlinas (en torno a 45.000 millones de pesetas). La operación, según estos diarios, está prevista para principios del año que viene, probablemente en el mes de febrero.Un portavoz de Vickers, sin embargo, desmintió ayer estas informaciones. "Es un rumor de la City [sector financiero de Londres], y no comentamos sobre los rumores" dijo y descalificó también la información de "pura especulación".
Por su parte, el portavoz de BMW en Alemania dijo que desconocía que hubiera habido contactos entre Vickers y la firma alemana, sin atreverse a desmentir que hubiera en la actualidad negociaciones en curso.
Asimismo, las compañías Fiat, General Motors y Toyota figuran entre los posibles candidatos a la compra, según la prensa británica.
La recesión que atraviesa el Reino Unido y Estados Unidos ha afectado gravemente a la legendaria marca británica de coches de lujo. Las ventas de Rolls Royce han caído este año por debajo de la mitad (tan sólo 1.600 modelos) con respecto a 1990, con unas pérdidas de 62 millones de libras (10.000 millones de pesetas)" según el diario Observer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.