Que inviertan ellos
El Ayuntamiento descubrió la fórmula KIO y pretende explotarla hasta que se agote. La receta es sencilla. Búsquese una empresa privada interesada en desarrollar un proyecto y pidásele a cambio que ejecute una obra de interés público. Para obtener la licencia de sus bloques de oficinas y apartamentos, KIO tuvo que construir un túnel en la plaza de Castilla.El equipo de gobierno del PP quiere ahora aplicar la fórmula en los proyectos mastodónticos y en los económicamente nimios. Así, busca patrocinador para los 4.006 millones del túnel de Conde Casal -a cambio de un aparcamiento-, para los 10.000 millones de la Ciudad de los Niños -a cambio de su explotación-, para gestionar dos nuevos polideportivos y hasta para construir un taller y un garaje de bicicletas en el circuito de la Casa de Campo.
Mientras, se abandona la gestión directa de operaciones urbanísticas a través de sociedades municipales, como las que están desarrollando el Pasillo Verde o la zona de Ventas, y cuya fuente de ingresos es la venta de suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.