_
_
_
_
_

Carril-bus experimental en la carretera de Extremadura

A principios de año se instalará con carácter experimental un carril-bus en la carretera de Extremadura (N-V), desde el barrio de San José de Valderas hasta la capital, según ha anunciado el consejero de Transportes Julián Revenga. La medida cuenta con el compromiso de los ministros de Obras Públicas y Transportes e Interior. La Consejería de Transportes ultima la segunda fase de un estudio sobre estos carriles-bus que de forma experimental serán instalados también en otra de las carreteras de acceso a Madrid.

Entre las que cuentan con más posibilidades, Revenga se ha referido a la N-II (Madrid-Barcelona), por ser la más congestionada, y a la 401, Madrid-Toledo. Las previsiones son mantener estos carriles durante un plazo temporal "y si al final la gente no hace caso al transporte público se cortarán", concluyó el consejero.

La implantación en la N-VI ha quedado totalmente descartada. Según Revenga, el MOPT se propone implantar un diseño innovador de selección de uso del viario aprovechando la ampliación de carriles prevista. en la carretera de La Coruña. Uso que, según el consejero, podría abarcar no sólo autobuses y vehículos de emergencia sino también a aquellos vehículos privados que transporten más de tres viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_