Inminente disolución del Comité de Deportes de la URSS
El Comité de Deportes Soviético (Gossport), organismo tradicionalmente encargado de la gestión del deporte en la URSS y la preparación de sus atletas, será disuelto de forma oficial los próximos días como consecuencia de la crisis económica que padece el país. La medida, de momento, afecta de forma inmediata a unos 25.000 deportistas y 1.200 entrenadores, quienes dejarán de percibir sus salarios.El presidente de Gossport, Leonid Drachevski, explicó que la reciente cancelación de las subvenciones estatales y de una de las loterías soviéticas -las dos fuentes de recursos financieros del organismo- han acelerado la desaparición de la antaño todopoderosa institución.
"Con Gossport no sólo deja de existir un sistema de preparación de atletas, sino que se ponen en peligro todos los programas deportivos para los próximos juegos olímpicos, los de invierno, en Albertville, y los de verano, en Barcelona", dijo Drachevski.
Las repúblicas soviéticas, por otro lado, que han decidido participar con un equipo único en los Juegos de Invierno de Albertville y de Verano en Barcelona, para salvaguardar los intereses de los deportistas, lo harán en los primeros bajo la bandera e himno actuales, y el 9 de marzo de 1992 se reunirán sus representantes en la sede del COI en Lausana (Suiza) para encontrar una solución a sus símbolos para Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.