La huelga de aviación civil puede provocar retrasos el fin de semana
La huelga de celo convocada desde las cero horas de ayer por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) puede provocar retrasos en la actividad de los aeropuertos españoles durante el largo fin de semana, que empieza hoy. La huelga de celo, convocada con caracter indefinido por este sindicato mayoritario entre los funcionarios de Aviación Civil, tuvo ayer en su primer día de celebración una incidencia muy baja
Durante el día de ayer en el aeropuerto de Málaga se registraron retrasos de dos horas, mientras que en otros aeropuertos españoles como Madrid, Barcelona y Bilbao la incidencia fue mínima, según fuentes del CSIF. Los mismos medios sindicales señalaron que se habían cumplido los servicios mínimos y afirmaron a media mañana de ayer que en Alicante un avión se había quedado en tierra a causa de la huelga. Fuentes de Aviación civil resaltaron por su parte que la huelga de celo no había ten¡do prácticamente ninguna incidencia en su primer día y señalaron que los retrasos del fin de semana "si se producen, serán debidos más a la acumulación anormal de vuelos propia de un puente largo que a los efectos del paro del personal de tierra".
El paro indefinido convocado en solitario por el CSIF -central minoritaria entre el personal de aviación que trabaja en tierra-,se realiza en protesta por las condiciones en que la Administración pretende que se haga el traspaso de personal de Aviación Civil al ente público Aeropuertos Nacionales. Con la creación de este ente, los funcionarios que deseen pasar a depender de Aeropuertos Nacionales lo harán como personal laboral, mientras que el resto permanecerá en el Ministerio de Transportes con la condición de funcionarios pero con movilidad geográfica. El CSIF quiere eliminar esta movilidad.
Los sindicatos de controladores aereos USCA y SECA secundarán otro paro entre los días 16 y 22 de este mismo mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.