_
_
_
_

La URSS precisa un millón de dólares para enviar el equipo completo a Barcelona 92

El presidente del Comité Olímpico de la Unión Soviética, Vitali Smirnov, declaró ayer en Lausana, durante la reunión de la comisión ejecutiva del Internacional (COI), que su país necesita alrededor de un millón de dólares (unos 103 millones de pesetas) para poder enviar una representación completa a los Juegos de verano de Barcelona 92. Según Smirnov, el problema económico no ha existido en el caso de los de invierno de Albertville 92, pero sí en el de la cita española.

"Todo depende de cómo evoluciones la situación política [los nuevos países de Estonia, Letonia y Lituania ya han sido reconocidos por el COI y Moldavia y Georgia tratan de serlo mientras que Ucrania acaba de aprobar en un referendo su independencia de la URSS]. Las cargas estarían más repartidas si nos presentáramos como una Unión de Comités Independientes". En este sentido, Smimov propone una entrevista conjunta con el presidente del máximo organismo olímpico, Juan Antonio Samaranch.

Mientras tanto, la comisión médica del COI deberá decidir si se efectúan controles de sangre en Altberville. Ya no existen obstáculos jurídicos, éticos o religiosos para dicha prueba, que permite afinar más en la detección de esteroides anabolizantes o descubrir el uso de sangre congelada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_