_
_
_
_

Se escatimaron costes en el arreglo del tejado que se cayó

Juan Antonio Carbajo

La rehabilitación de la casa de Ribera de Curtidores, 3, se hizo "ahorrando y con intención de reducir costes", según afirmó ayer el concejal de Obras y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Enrique Villoria. Parte del tejado del edificio, rehabilitado hace cuatro años por la empresa pública municipal EMV, entonces gestionada por los socialistas, se derrumbó en la noche del pasado lunes. Siete personas fueron desalojadas por orden del arquitecto municipal y no podrán ocupar sus viviendas durante un mes.

El derrumbe -unos ocho metros cuadrados de cubierta, que se desplomaron sobre la cama de uno de los vecinos-, se produjo al ceder una viga de madera, que se conservó cuando se realizaron las obras de rehabilitación, y que arrastró a otras seis vigas.

"Cuando se hizo la obra, se pudo hacer con vigas nuevas, pero sus responsables pensarían que estas estructuras estaban en buenas condiciones y que con cambiar la cubierta sería suficiente. Luego se ha comprobado que ha habido un fallo posterior y la viga no ha resistido", aseguró Villoria.

Reparación general

Técnicos municipales realizaron ayer una inspección general del inmueble, en el que no encontraron deficiencias importantes, según el concejal. Villoria aseguró ayer se va a acometer una reparación general de todo el inmueble, que presenta algunos problemas de "conservación".El concejal tiene la impresión de que la rehabilitación de Ribera de Curtidores, 3, "se hizo ahorrando y con intención de reducir costes". Según declaró Villoria, "se pudo haber colocado vigas nuevas, aunque también hay que tener en cuenta que el dinero público es escaso y en ocasiones hay que escatimar".

Dos de las tres familias desalojadas se han mudado a un piso de alquiler que costea la EMV, y la otra se encuentra provisionalmente en una vivienda vacía del mismo edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_