_
_
_
_

Las bolsas europeas reflejan la crisis de la URSS

Las bajas generalizadas de ayer en las bolsas europeas presionadas por los problemas políticos económicos de la URSS, presagiaban una apertura a la baja de la Bolsa de Nueva York. Y así fue. El Dow Jones sufrió un retroceso de hasta 24 puntos en los primeros compases de la jornada. A media sesión, el mercado recuperó parte de las pérdidas iniciales y el índice cedía sólo 11 puntos para situarse en el nivel 2.883 puntos. Luego finalizó con un alza de 40,70 puntos para llegar a 2.935,38 puntos.El índice de los Gerentes de Compras publicado ayer arrojó para el mes de noviembre un 50,1%. Teniendo en cuenta que en octubre el índice estaba en 53,5%, el descenso es de consideración, lo que confirma que por el momento se confirma la recesión de la economía norteamericana. Mejor cifra presentó el índice correspondiente a los Gastos de Construcción de Octubre con un aumento del 1% con respecto al mes de septiembre. Dado que es la construcción la primera en reaccionar a una política reactivadora de relajación monetaria, la cifra augura los primeros resultados positivos como consecuencia de dicha política y aumenta, por tanto, las esperanzas reactivadoras en el año 1992.

El importante descenso del 3,1% de Tokio junto con la aguda crisis soviética, presionó a la baja a las bolsas de Europa. En París el índice CAC-40 perdió 30,92 puntos cerrando en 1.708,78 puntos. En Francfurt, también presionada por lo rumores de subida de tipos de interés, bajó su índice en 21,13 puntos para cerrar en 1.45,44 puntos. La Bolsa de Londres, después de llegar a bajar 30 puntos en su índice FT, recuperó terreno al cierre ante la aparición de cazadores de gangas. Al final perdió 5,3 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_