_
_
_
_

Redondo, contrario a la creación de un órgano común entre UGT y CC OO

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer que "sería un error" la creación de un órgano conjunto con Comisiones Obreras que tuviera como objetivo avanzar hacia la unidad orgánica entre ambos sindicatos. Redondo, que participó ayer en Barcelona en una asamblea de delegados, rechazó la posibilidad de "alcanzar niveles de unidad superiores entre ambos sindicatos".Nicolás Redondo añadió que la estrategia de relación entre UGT y CC OO debe ser profundizar en la unidad de acción y en el desarrollo de las líneas a medio y largo plazo de la Iniciativa Sindical de Progreso (ISP).

Por otra parte, el secretario de UGT de Cataluña, Pepe Álvarez, anunció ayer la posibilidad de llevar a cabo, "como máximo en enero", movilizaciones en las comarcas catalanas del Berguedá y el Ripollés, que padecen problemas de desindustrialización análogos a los de Asturias y el Pais Vasco. Álvarez afirmó que UGT ha iniciado contactos sobre el tema con CC OO de Cataluña, pero que aún no se ha fijado ningún calendario. El líder catalán criticó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por no haber aceptado negociar la competitividad en Cataluña.

Respecto a la negociación colectiva para 1992, Nicolás Redondo afirmó que será más flexible que la de años anteriores e incluirá muchos temas no salariales, como la salud laboral o la formación profesional. Redondo señaló asimismo que, ante el fracaso del plan de competitividad propuesto por el Gobierno, los sindicatos tratarán de llevar las negociaciones sobre este asunto a las empresas y a los sectores concretos. "UGT siempre ha estado a favor de hablar de competitividad, pero no sobre la base del dumping social", declaró Redondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_