Pirelli pierde 30.000 millones de pesetas por renunciar a controlar Continental
El grupo italiano Pirelli anunció formalmente el pasado sábado que abandona sus intentos de controlar la división de neumáticos del grupo alemán Continental, al tiempo que reconoció que el fracaso de la operación le supondrá un coste directo de 350.000 millones de liras (unos 30.000 millones de pesetas).
Este resultado incidirá seriamente en la andadura de Pirelli, uno de los siete emporios industriales privados italianos, que prevé cerrar el año 1991 con pérdidas del orden de los 670.000 millones de liras, unos 67.000 millones de pesetas. No obstante, los dirigentes del grupo italiano han razonado que el abandono de la operación de compra de Continental era inevitable, ya que sus elevados costes empezaban a representar una grave amenaza par la supervivencia de la compañía de neumáticos italiana.
Pirelli se lanzó en la primavera del año 1990 a la conquista "pacífica" de la firma Continental, tras revelar que había logrado hacerse con el control de más del 30% del capital de la empresa alemana. Sin embargo, el grupo italiano solo detentaba directamente un 5% de Continental.
El 25% restante del capital estaba en manos de empresas italianas que le apoyaban, en la frustrada operación como la Mediobanca, Italmobiliare o la financiera Gemina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.