Sergi López volvió a ser derrotado por Barrowman
El español Sergi López, medalla de bronce en los últimos Campeonatos de Europa de Atenas 91 y en los pasados Juegos Olímpicos de Seúl 88, volvió a ser derrotado por su compañero de entrenamiento y actual plusmarquista mundial de los 200 metros braza el norteamericano Nike Barrowman, en los Campeonatos Abiertos de Estados Unidos.
Barrowman, cuya plusmarca está en 2.10.60, hizo 2.12.87 por 2.13.10 de Sergi, que el día anterior, con 1.03.15, batió el récord de España de 100 metros. Otro español, Joaquín Fernández, cuarto en los Mundiales de Perth de este año, acabó cuarto, aunque muy descolgado, a más de cinco segundos de ambos. Con 2.18.26 demostró que se encuentra aún muy lejos de su buena forma.Los grandes vencedores de los campeonatos fueron los nadadores australianos, que ganaron 14 pruebas. Para ellos es la temporada de verano y se tomaron los campeonatos como una competición similar a los pasados Mundiales de Perth, en enero.
La última estrella fue Glen Housman, que con 14.58.55 minutos hizo la novena mejor marca de todos los tiempos en 1.500 metros libres. Quedó lejos del récord mundial logrado por el alemán Joerg Hoffman en Perth, pero confirmó su gran calidad. Él fue el primero que batió el mítico récord del soviético Vladimir Salnikov en la distancia, aunque no pudo ser homologado.
En 100 libres, Matt Biondi sólo pudo ser tercero, con unos modestos 51.02 segundos tras los australianos Chris Fydler (50.02) y Darren Lange 50.61).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.