_
_
_
_

Dramas caseros

La cadena de televisión norteamericana ABC lanza una serie sobre abogados especializados en divorcios

Civil wars (Guerras civiles) es el título de una nueva serie televisiva de la cadena ABC que se aprovecha del éxito de la fórmula de La ley de Los Angeles. En esta ocasión, el escenario donde se desenvuelve la serie es un gabinete de abogados de Nueva York, especializado en divorcios, dirigido por Sydney Guilford (la actriz Mariel Hemingway). Se trata de una serie con gancho, porque el mensaje que lanza, Ios divorcios son dramas cotidianos y reales", afecta a millones de parejas de todo el mundo.

Juicios por divorcios, juicios por divorcios y juicios por divorcios. Así podríamos resumir el hilo conductor de esta nueva serie que se emitió por primera vez hace dos semanas en la cadena ABC, y que pretende captar al público aburrido ya de La ley de Los Ángeles.Civil wars es una serie con la que muchos se pueden identificar, porque son millones y millones las personas que han vivido el drama de la separación conyugal.

La serie, compuesta por los típicos capítulos de 50 minutos, con 10 minutos de publicidad intercalada, ha escalado posiciones en las tablas de audiencia de una forma inmediata, a pesar de que los responsables de la ABC temían que la dureza de la serie no consiguiera calar entre los espectadores.

Sin el lujo californiano de La ley de Los Angeles, Civil wars se ambienta en un Manhattan supersucio, ruidoso y urbano que agobia. La fotografía, grisácea, convierte su imagen en un producto duro, que se asemeja a Canción triste de Hill Street.

Trauma humano

El nuevo drama de la ABC contrasta con las nueves series lanzadas por la NpC y la CBS, dominadas por la comedia como Man of the people, con James Garner, o Brooklyn bridge. El. éxito de Civil wars confirma a la ABC como la mejor cadena estadounidense, si se tienen en cuenta los ingre sos y el número de espectadores que la sintonizan.Civil wars ha sido creada y producida por William KinkeIstein para la Steven Bochco Productions. Los guiones tratan de ser sencillos, pero a la vez tienen una agudeza que re flejan la realidad: el 50% de los divorcios constituyen un trauma humano. Civil wars es la historia de esas víctimas.

En este contexto Mariel Hemingway lleva a cabo un papel perfecto, mitad ejecutiva dura, mitad mujer dulce. Su imagen es uno de los mejores ingredientes de la serie, a pesar de que no se trate de una actriz portentosa. La presentación de Civil wars la serie no puede ser más acertada: vídeos y fotografias caseras sobre bautizos, bodas y lunas de miel aparecen en la pantalla mientras se oyen frases de cónyuges enfrentados en juicios en los que no faltan insultos y amenazas.

La separación se aborda en Civil wars como un tema único. Se trata de la primera ocasión qúe una serie dedica todo su potencial a un tema tan dramático y a la vez cotidiano.

Civil wars gira entorno también a la vida sentimental de la protagonista, Sydney Guilford, divorciada. El intento de teñir su pelo de castaño no gustó a algunos críticos y el guionista no dudo en cambiar de nuevo la imagen de la actriz presentándola como es al natural: rubia.

El socio de Guilford es el abogado Charlie Howell, interpretado por Peter Onorati, que se convertirá a lo largo de la serie en el potencial amante de Guilford, una circunstancia que recuerda también a la serie Luz de luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_