Alemania ganará influencia en la OTAN con la nueva reorganización
La Alianza Atlántica, poniendo así fin a meses de discusiones sobre el reparto de competencias militares entre el Reino Unido, Alemania y Noruega, ha acordado cambios importantes en su estructura de mando para la posguerra fría, informan fuentes de la organización. La reestructuración, que debe ser aprobada por los ministros de defensa de la OTAN en su reunión de finales de mes, significa que Alemania ganará influencia militar en Europa Central y que Noruega perderá un cuartel general. "Es parte del cambio para adaptarse a las nuevas realidades", subrayaron los mismos medios.
El cuartel general para Europa del Norte se desplazará de Noruega al Reino Unido, otro centro de mando en este último país se cerrará y Dinamarca quedará bajo la esfera militar de un general alemán en Europa Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.