_
_
_
_

Leconte empuja a Francia hacia el milagro

Francia está a un punto de vivir un milagro deportivo en el que nadie creía. Llega a la tercera y decisiva jornada de hoy con una sorprendente ventaja de 2 a 1. Ayer, Guy Forget y Henri Leconte vencieron a Ken Flach y Robert Seguso por 6-1, 6-4, 4-6 y 6-2 en un ambiente de euforia. Francia debe ganar otro partido hoy para adjudicarse la ensaladera de plata. Guy Forget tendrá su oportunidad ante Pete Sampras (14.00, La 2), antes de que Henri Leconte, el héroe del fin de semana, se enfrente a André Agassi.

Henri Leconte fue abucheado en la final de Roland Garros de 1988 que perdió ante Mats Wilander. Francia no le quería. Era un tipo engreído y antipático, muy distinto del alegre y popular Yannick Noah. Tres años después, Leconte tiene a Francia entera a sus pies. Con 28 años y tras varias operaciones en la espalda, Leconte parecía perdido para el tenis. Cuando Noah decidió apostar por él como número dos del equipo, nadie, ni siquiera él, podía pensar que sería el hombre clave de una final en la que Francia está más cerca que nunca de ganar su primera Copa Davis desde 1932, cuando se quebró la racha de los seis triunfos consecutivos de los legendarios mosqueteros (René Lacoste, Jean Borotra, Henri Cochet y Jacques Brugnon).El viernes, Leconte salvó a Francia del 0-2 aprovechando los nervios del debutante Pete Sampras, vencedor del último Masters, al que derrotó por 64, 7-5 y 6-4. Ayer, literalmente empujó a gritos a su compañero Guy Forget -"¡Querernos ganar! ¡Vamos a ganar!, le gritaba- para doblegar a Ken Flach y Robert Seguso, una de las mejores parejas del mundo, aunque ya en la cuesta abajo.

Los dos primeros sets fueron un paseo para los franceses. Los ganaron por 6-1 y 6-4 en apenas 64 minutos. Leconte y Forget, dos zurdos, sorprendieron continuamente a los americanos con sus golpes agresivos, siempre al ataque y empujados por un público eufórico.

Pese a los intentos de Leconte y Noah por tranquilizar a Forget, éste fue el que más notó la presión ambiental, especialmente en el tercer set. Francia se colocó con ventaja (2-1) tras romper el saque de Flach, y el camino para la victoria parecía una autopista. Pero en ese momento se le encogió el brazo a Forget, quien cedió su saque y rompió el ritmo frenético de la pareja francesa. Luego, con varios fallos de Forget, Leconte también perdió su servicio y con él la tercera manga. Pero el descanso no ayudó a los americanos. Recuperando su extraordinario rendimiento en los restos, Leconte catapultó de nuevo a Francia hacia la victoria. Primero cayó el saque de Flach (3-2) y luego el de Seguso (5-2), un hombre que ha perdido fuerza y garra al mismo ritmo que pelo en su ya despoblada cabellera. En tres ocasiones cometió doble falta en los momentos más complicados: en el sexto juego del primer set; en el séptimo del segundo, y de nuevo en el séptimo del tercero.

Francia tiene hoy su opción.. Sampras ya perdió, en cinco sets, con Forget en el último Open Bercy de París, mientras que Agassi, que suele arrugarse en las grandes ocasiones, jugará ante un Leconte que ha recuperado el tenis genial de sus mejores años. Pero la gran emoción está en que cualquier resultado es aún posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_