Conmoción en el Reino Unido por la grave enfermedad del hijo de Lineker
La trágica enfermedad de George, el hijo de cuatro semanas de Gary Lineker, el futbolista más popular del Reino Unido, ha conmovido a la opinión pública británica. Lineker y su esposa Michelle recibieron el viernes la confirmación médica de que su hijo George tiene leucemia médica, un tipo de cáncer que sólo afecta a un promedio de dos bebés cada año en el Reino Unido. La tasa de supervivencia en niños afectados por la leucemia más común, la linfoide, es ahora de un 75%, pero la que padece el hijo de Lineker es sólo de un 30%, y las posibilidades de vivir son muy pocas cuando se trata de un recién nacido.El viernes, Derek Jameson, una de las estrellas de la BBC, no pudo reprimir las lágrimas en su programa en directo cuando leía el parte médico que confirmaba la enfermedad del hijo de Lineker. "No puedo seguir... Dios mío, es injusto lo que le pasa a Gary", dijo Jameson, ex director de varios periódicos londineses y ahora presentador de televisión.
La prensa popular dedica páginas enteras a la tragedia del ex jugador del Barcelona. Por respeto a la familia, la cadena de televisión ITV ha suspendido un programa que tenía previsto para el lunes sobre turismo, en el que el jugador y su esposa mostraban la ciudad de Barcelona donde estuvieron viviendo durante tres años. Terry Venables, su entrenador en el Tottenham, le ha dicho que se olvide del equipo por el momento y que se tome todo el tiempo necesario para estar junto a su hijo. El tenor catalán José Carreras, que se repuso de una leucemia hace cuatro años, envió en la noche del viernes desde Australia un fax al hospital, en el que intentaba dar ánimo y esperanza al matrimonio Lineker.
Hace sólo una semana, Gary Lineker, máximo goleador de la Liga inglesa y capitán de la selección, anunció que había firmado un multimillonario contrato con un equipo de Japón, el Grampas Eight de Nagoya, y que a partir de febrero de 1993 jugaría en la Liga de aquel país asiático. La prensa especulaba ayer con que el acuerdo podría romperse ante la dramática situación que está viviendo Lineker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































