La Comunidad expedienta a una guardería infantil que funciona como internado
La guardería La Amistad, en el distrito de Chamartín, puede ser multada con medio millón de pesetas por la Consejería de Integración Social de la Comunidad, que detectó en este centro "deficiencias de funcionamiento y de carácter administrativo". Esta escuela infantil, que sólo tiene licencia de apertura como jardín de infancia, acoge a 30 niños externos y a 22 en régimen de internado.Los servicios sociales municipales informaron a la Comisión de Tutela del Menor de que una veintena de niños permanecían en régimen de internado. Tomás Merín, presidente de la Comisión de Tutela, asegura que "se está investigando el entorno de esos menores por si alguno de ellos se encontrase en situación de desamparo".
La Consejería ha formado un segundo expediente a partir de una denuncia sobre la existencia de "malos tratos a los niños" presentada por una trabajadora despedida del centro hace unas semanas. Responsables de la guardería niegan estas acusaciones y aseguran que la denuncia se debe "al deseo de hacer daño de la trabajadora despedida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.