Detenido un hombre en Fuenlabrada por violar y golpear a las hijas deficientes de su compañera
José Cardín Sánchez, un ex marinero de 42 años, ha sido detenido en su casa de Fuenlabrada acusado de violar y maltratar varias veces a las dos hijas de su compañera, dos deficientes mentales de 15 y 18 años, según fuentes policiales. La mujer con la que vivía desde hace nueve años, Isabel de Pedro, le denunció y declaró a la policía que también ella ha sufrido amenazas y palizas, y afirmó a EL PAÍS que su compañero la violó en una ocasión.
Isabel conoció a José hace nueve años, cuando ella trabajaba limpiando en Madrid y vivía en una pensión. Por entonces la mujer tenía tres hijos de diferentes padres: dos niñas y un crío de meses. Compraron un piso en Fuenlabrada juntos. Isabel recuerda que pronto empezó a sobar a las pequeñas. "¿No te estás pasando?", le preguntaba. La situación de la pareja, ahora, no era la mejor: los dos son pensionistas -él, por un vértigo; ella, por un tumor cerebral-. El hombre, en el ambiente miserable de la vivenda, deambulaba en camiseta y calzoncillos y se dedicaba a "comer, dormir y ver la tele... y a pegarnos", dicen las niñas, P., de 18 años y E., de 15, las dos con retardo mental leve. La mayor busca trabajo y E. acude a un colegio especial.Madre e hijas ofrecían ayer un relato confuso de los abusos por los que denunciaron a José, en el que se mezclaban fechas y circunstancias. Todas se expresaban con dificultad. Mientras, Daniel, su hermano, atendía. A sus nueve años, casi no sabe leer.
Al parecer, hace unos meses José violó a la hermana mayor por primera vez. El padrastro abusó de cada chica "unas cinco o seis veces en total", según la madre.
"Me lo hizo"
"Me lo hizo", cuentan ellas para referirse a las violaciones. La mayor dice que la primera vez consultó a José algo de los deberes cuando él estaba en el dormitorio y entonces empezó a tocarla. La madre estaba fuera, vendiendo cupones. "Protesté, pero me dijo: 'Estáte quieta o cobras'. Yo no podía con él", recuerda P., "me dolió mucho".La pequeña vio a través de la terraza que José estaba encima de su hermana. Pero luego la tocó a ella el turno. "Me lo hizo en el baño, en la cocina, y otra vez entró borracho en la habitación y dijo: 'Tú te callas, que tu madre está durmiendo'. Luego me violó". Los ataques ocurrían casi siempre cuando él había bebido. "Una vez se le olvidó ponerse el condón ése, y como no me bajaba el periodo, me obligó a tomar pastillas" relataba la menor, de piel oscura. Isabel asegura que su compañero, ante sus protestas, le decía: "Lo hago para que sepan lo que es el día de mañana".
La madre, con su voz gangosa, aseguraba que no había dormido desde que se lo llevó la policía, el miércoles. Ayer esataba encerrada en su casa: "Tengo miedo de que le suelten". El hombre se encerró en el dormitorio y la policía tuvo que romper la puerta para sacarle de allí. Cuando salió, intentó agredir a los agentes, según la policía. La mujer teme que la mate. Cuenta que más de una vez ha salido a la calle con moratones en los ojos, que otra le rompió las gafas de un bofetón y que hace poco le amenazó con un cuchillo... "Un día intenté llamar a la policía y él quiso cortar el cable, pero me cortó el brazo", asegura Isabel, y enseña una cicatriz bastante hermosa en el antebrazo. "A nosotras nos decía: 'Os voy a dejar huérfanas", repetían las hermanas. El hombre, detenido anteriormente por lesiones y riña, ha pasado a disposición judicial.
Según una empleada de los servicios sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la hermana menor denunció en su colegio que había sido violada y golpeada. Tras la apertura de un expediente, una funcionaria decidió tratar discretamente los hechos porque "se esperaba un desenlace fatal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Denuncias
- Fuenlabrada
- Amenazas
- Agresiones físicas
- Violencia doméstica
- Malos tratos
- Provincia Madrid
- Violaciones
- Integridad personal
- Agresiones sexuales
- Personas con discapacidad
- Violencia
- Violencia sexual
- Discapacidad
- Delitos sexuales
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- Problemas sociales
- Proceso judicial
- España
- Administración pública
- Sociedad