_
_
_
_

Más de cien mil extranjeros han pedido legalizar su situación en España

Más de 102.000 extranjeros han solicitado hasta ahora legalizar su estancia en España, acogiéndose al proceso de regulación abierto por el Ministerio del Interior para todos aquellos que llegaron a nuestro país antes del 15 de mayo del presente año, según los datos facilitados ayer por los directores generales de Política Interior, Fernando Puig de la Bellacasa, y de Emigración, Raimundo Aragón Bombín. Ambos creen que la cifra final de solicitantes se situará en torno a 120.000 inmigrantes. Casi la mitad de los peticionarios son ciudadanos marroquíes, seguidos a gran distancia por argentinos, dominicanos, senegaleses, chinos, peruanos, polacos y filipinos.

Alrededor de 70.000 solicitudes han recibido ya el visto bueno de la Administración, según las últimas cifras oficiales, referidas al pasado jueves. Pese a eso, las autoridades solamente han entregado hasta el momento 46.548 tarjetas de residencia, lo que está motivando que diversas organizaciones humanitarias acusen al Gobierno de lentitud.

El director general de Política Interior hizo ayer "un último llamamiento a los extranjeros que por cualquier razón no han solicitado todavía su regularización" en España y recordó que el plazo para hacerlo acaba el próximo día 10 de diciembre. Aseguró que el Gobierno no va a prorrogarlo, pese a que diversas organizaciones de emigrantes así lo reclaman.

Interior se ha gastado 115 millones de pesetas en publicidad para informar en cuatro idiomas (español, francés, inglés y árabe) del proceso de regularización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_