Mendoza: "Antic sigue en su cargo igual de fuerte que ayer "
Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, consideró que la derrota del miércoles ante el Neuchatel Xamax (1-0), que supuso el final de una excelente racha de 24 partidos oficiales sin perder, fue un percance atribuible al infortunio. Convencido de que esta eliminatoria de la Copa de la UEFA se salvará en Madrid, reafirmó a Radomir Antic como entrenador de¡ primer equipo: "Sigue en su cargo igual de fuerte que ayer. Por un partido no se puede destituir a nadie". Su jugador Robert Prosinecki, por otro lado, ha sido elegido segundo mejor futbolista del año por la revista inglesa World Soccer, tras el francés Jean-Pierre Papin, del Marsella.
"El cuerpo se me quedó igual que lo tenía, es decir, muy cansado. El resultado, evidentemente, no es bueno, pero sí superable. Estoy convencido de que en el Bernabéu, con un fútbol más atacante, ganaremos al Neuchatel. Seguro que el campo se llena, aunque ha de quedar claro que no hemos perdido en Suiza para conseguir una buena recaudación", manifestó Mendoza en al aeropuerto de Ginebra. Su referencia a "Un fútbol más atacante", advirtió el presidente blanco, no fue una crítica al planteamiento de Antic, sino la convicción de que, ante rivales inferiores, "hay que atacar desde el principio".Mendoza ofreció una lectura lacónica del encuentro y se esforzó por encontrar una justificación pública del mal juego de su equipo: "Ni me gustó ni me dejó de gustar. Fue insulso. El Xamax tiró una vez a puerta y marcó. En un campo contrario tan estrecho y con un equipo que presiona mucho es difícil ver un buen partido". El presidente blanco consideró al Neuchatel muy inferior al Real Madrid, aunque matizó: "Es como el Athletic de Bilbao en sus buenos tiempos: un conjunto fuerte que, además, haceunos años nos venció por 2-0, no hay que olvidarlo".
Para Mendoza, que en privado ha criticado de Antic su exceso de conservadurismo y poco apego al espectáculo, el actual Madrid es un equipo "sorprendente": "Es capaz de no brillar en la primera mitad y cuajar después unas segundas partes extraordinarias, como pudo verse en La Coruña, en Bilbao o en Gijón
Alfonso, autor de un gol contra el Mallorca el pasado domingo, fue uno de los temas de debate en el retorno de la expedición madridista. Mendoza no quiso enjuiciar el hecho de que Antic prescindiera del joven delantero, incluso como suplente: "Cuando perdemos, echo de menos a todo el mundo. Cuando ganamós, no me acuerdo de nadie".
Antic fue algo más preciso sobre el futuro del jugador': "Cuando se pierde, los mejores siempre son los que no han jugado. Alfonso es un joven que trabaja con nosotros para adquirir experiencia. Tiene mucho tiempo por delante y tendrá sus oportunidades".
El entrenador yugoslavo ofreció una lectura curiosa de la jornada europea de los equipos españoles. Defendió el juego de sus hombres, pese a perder ante el sexto clasificado de la Liga suiza, y restó mérito a la victoria del Barcelona ante el Sparta, a. pesar de que el con junto azulgrana disputó casi todo el encuentro con un hom bre menos: "El Barcelona, des de mi punto de vista, no jugó bien. Lo que tuvo fue mucha suerte, ya que, cuando estaba en inferioridad, se encontró con dos goles afortunados. El. equipo checoslovaco sí que me gustó mucho. Es muy bueno".
El técnico yugoslavo insistió en que el Madrid mereció otro marcador en Neuchatel y se mostró confiado en solventar el partido de vuelta: "Parten con una ligera ventaja, pero son inferiores, por lo que la eliminatoria es asequible". Antic consideró "una anécdota" la ruptura de la racha de 24 partidos invictos. Del mismo parecer fueron Butragueño y Michel.
Galardón para Prosinecki
Robert Prosineckí, el futbolista yugoslavo que esta temporada fichó por el Real Madrid, procedente diel Estrella. Roja de Belgrado, fue elegido segundo mejorjugador del año por la revista inglesa Worid Soccer, tras el capitán del Marsella y de la selección francesa Jean Pierre Papin. La selección francesa ha sido elegida como el equipo del año y su entrenador, Michel Platini mejor técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.