Alcorcón, ciudad preolímpica
Parece ser que hace varios meses (muchos) el Ayuntamiento de Alcorcón decidió entrenar a sus habitantes con vistas a los Juegos Olímpicos del 92. Y del dicho al hecho, hace ya varios meses (muchos también) ha puesto en práctica una experiencia piloto en la calle de San José.La persona que tenga la necesidad de pasar por dicha calle se verá obligada a practicar varias de estas disciplinas atléticas: salto de longitud, 3.000 metros obstáculos, salto de altura, 110 metros vallas e incluso salto con pértiga.
Eso si decide circular por la acera, que si opta por hacerlo por la calzada es muy posible que además algún vehículo le obligue a concursar en los 100 metros lisos.
Sin embargo, están errados (y lo escribo sin hache) en lo que se refiere a las baldosas que -una por día, aproximadamente- están colocando / descolocando / volviendo a colocar. En su desmedido afán por convertirnos, queramos o no, en practicantes de algún deporte, y quizá rememorando aquello del Contamos contigo, nos obligan también a practicar el patinaje en todas sus modalidades. Para disfrutar verdaderamente de ello, y dado que la citada calle de San José continúa inacabada, será menester que nos desplacemos a la avenida de Cantarranas. Es recomendable elegir un día lluvioso, pero, en cualquier caso, el entretenimiento está asegurado: o se pasa pipa o se termina en el hospital con alguna parte de la anatomía fracturada.
Y puestos a plantear interrogantes: ¿existe alguna relación o parentesco entre la preclara mente que ha optado por ese tipo de baldosa y su proveedor? ¿Tiene alguien intereses en una fábrica de calzado de goma o en una clínica traumatológica? ¿Se ha colocado el dibujo de forma y manera que sea más fácil escurrirse premeditadamente o es pura casualidad?
Por mi parte, no estoy dispuesto a dar ni una peseta más para que vayan colocando trampas por todo el municipio; es más, desde aquí exijo que desmantelen toda esa barbaridad antes de que ocurra algún accidente (si no ha ocurrido ya).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.