_
_
_
_

Accidente brutal en la salida de la N-VI

Ana Alfageme

Tres personas murieron ayer atrapadas en un accidente brutal en la nacional VI (La Coruña), frente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Un automóvil que perdió el control y que salía de Madrid saltó la mediana de la carretera y cayó sobre otro coche, rebotó en el suelo y se incrustó en un tercer turismo. Cuatro personas quedaron heridas, tres de ellas muy graves, y las colisiones afectaron a cinco vehículos en total.

Pocos minutos antes del mediodía, el Range Rover M-6188-MJ que conducía Esteban González Prieto, de 36 años, salía de Madrid por la N-VI. A la altura de la Facultad de Veterinaria, en el kilómetro 5,800, el conductor debió de perder el control del coche. El vehículo saltó la mediana llevándose por delante 16 metros de valla. El coche, en el que también viajaban Piedad de Miguel Mayoral, de 36 años, y Natividad López de la Villa, de 25, fue a caer sobre un Ford Sierra, cuyo conductor Francisco Javier Pérez Olmedo de 35 años, murió por el impacto. El Range Rover dio la vuelta por la inercia y se incrustó verticalmente en otro coche, un Volvo. Luego, dos automóviles más chocaron contra los anteriores y las víctimas quedaron atrapadas.Los bomberos rescataron tres cadáveres -las dos mujeres que iban en el Range Rover y el conductor del Ford Sierra-. Dos horas y media después del accidente, los cuerpos fueron evacuados -con esfuerzo, debido a su estado- por empleados de los servicios funerarios.

Esteban González, el conductor del Range Rover, fue trasladado en estado gravísimo al hospital Clínico. Al mismo centro fue llevado el ocupante de un Ford Escort, Juan de Haro Martínez, que resultó herido leve y que fue dado de alta por la tarde. Miguel Bacigalupe Andrés, de 47 años, que conducía el Volvo, fue atendido, muy grave, en la Clínica de la Concepción, informa Efe. Su acompañante, Ascensión González, fue evacuada al Clínico y estaba ingresada anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los conductores que circulaban en la mañana de ayer por la zona soportaron tras el accidente un gran atasco que duró más de dos horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_