Soares y Cavaco Silva discrepan sobre la entrada del escudo en el SME
El escudo portugués no entrará en el Sistema Monetario Europeo (SME) antes de que la inflación esté "sólidamente estabilizada por debajo del 10%", según manifestó el pasado martes el jefe del Gobierno portugués, el socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva.Por su parte, el discurso pronunciado por el presidente Mario Soares (socialista) en la sesión inaugural de la conferencia anual de los economistas portugueses, en que volvió a insistir sobre la necesidad de la adhesión inmediata de Portugal al Sistema Monetario Europeo, provocó alguna sorpresa y malestar.
Las fechas sugeridas por los especialistas para la adhesión del escudo al SME oscilan entre mediados del próximo año y el inicio de 1993, cuando la inflación pueda situarse en un 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.