_
_
_
_

"Lo mejor, la abstinencia sexual", matiza Johnson

Las críticas sobre su pasado promiscuo han obligado al estadounidense Earvin Magic Johnson a cambiar su mensaje sobre el sexo y a abogar por la abstinencia como la mejor manera de evitar el sida. Johnson continúa sugiriendo los preservativos, pero como una alternativa y con la advertencia de que no son seguros al 100%. Este giro se dio a conocer el lunes, en su primera visita a su pueblo natal, Lansing (Michigan), desde que anunció su retirada del baloncesto profesional el 7 de noviembre. Johnson también informó que creará una fundación con su nombre para educar al público sobre esa enfermedad."Estoy intentando salvar vidas", declaró Johnson a la WDIV, una televisión de Detroit. "La única manera de evitar el sida es no hacer el amor. Si insistes, eso sí, no dejes de utilizar los preservativos". En un informe del semanario Sports Illustrated, Johnson afirmó que contrajo el virus del sida en una relación heterosexual: "Amé a cuantas mujeres pude". Además, lamentó no haber usado los condones, lapsus que se tornó en su mensaje fundamental.

Días después, cuando el público recobró la frialdad tras una noticia tan inesperada y trágica como la de que era portador del virus, comenzaron las críticas por parte de religiosos, educadores, doctores e incluso figuras del deporte. Una de ellas fue la tenista norteamericana de origen checoslovaco Martina Navratilova, quien la semana pasada criticó la doble moral aplicada en su caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_