Explosivas declaraciones

El daño que está causando Margaret Thatcher al liderazgo de John Major no guarda- proporción con las diferencias políticas en juego. ( ... ) También está la franqueza que debe tolerar a los líderes caídos aquellos que -les derribaron.Pero hay que mantener el equilibrio entre el consejo sensato y la:subversión (...),entre la franqueza y el perjuicio a los intereses del partido. ( ... ) Margaret Thatcher no está respetando este equilibrio.

La ex primera ministra está muy preocupada por lo que pueda suceder en Maastricht el mes próximo. ( ... ) Alguna de sus explosivas declaraciones no se mantiene en pie. ( ... ) Su entusiasmo por un referéndum británico es más que curioso, dada su oposición en el pasado a tales sondeos de la opinión pública.

Major está furioso con sus declaraciones. ( ... ) Le ha obligado a defenderse de las acusaciones de ser su marioneta. Aspira a un acuerdo en Maastritch, pero sólo si tiene lugar en las condiciones que los negociadores británicos proponían en el verano. Si no es así, está preparado para un fracaso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Major se halla en una posición dificil. Un compromiso que sea aceptable para él puede ser denunciado como una traición, incluso si no lo es. ( ... ) Si fracasa y no se alcanza un acuerdo, no se verá como señal de su firmeza, sino como resultado de la intervención, de Margaret Thatcher. Y esto sería, como mínimo, algo muy injusto.

, 25 de noviembre

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS