El Santander podrá comprar hasta el 24,9% del First Fidelity Bank
La Reserva Federal, autoridad monetaria de Estados Unidos aprobó ayer la inversión del Banco Santander en el First Fidelity Bancorporation hasta un 24,9% del capital. El acuerdo firmado por ambas entidades el pasado mes de marzo establecía que el banco español, una vez autorizada la operación, compraría el 13,3% del capital de la entidad norteamericana y establecía un periodo de cuatro años para ejercitar la opción (warrants) hasta alcanzar el 23,3%. La Reserva Federal le amplia la autorización hasta el 24,9%. El coste de la inversión inicial por el 13,3% aludido es 22.000 millones de pesetas que llegarían a 46.000 millones si se ejerce la opción de compra hasta el 23,5%. Fuentes del Santander han confirmado que la primera parte de la operación se desembolsará en breve plazo.El First Fidelity es por su tamaño el 21 grupo bancario norteamericano, tiene 550 oficinas, y está implantado en New Jersey donde tiene el 14% del mercado y en Pennsylvania donde tiene cerca del 8%. Sus activos totales ascienden a unos tres billones de pesetas, es decir está algo por debajo de los 3,7 billones del Santander. Los recursos propios son de 210.000 millones de pesetas y los depósitos de clientes 2,3 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.