Compás de espera en los mercados internacionales
EL PAÍS,Wall Street comenzó la semana con pérdidas iniciales de 15 puntos en el índice Dow Jones en línea con la tendencia bajista de la semana anterior y de forma que a media sesión el mercado recuperaba parte de las pérdidas hasta registrar una caída de 8 puntos para situarse en 2.895 puntos. Al final tan solo perdió 0,67 puntos para cerrar a 2.902,06 puntos. Globalmente el mercado se comportaba con una debilidad superior a la mostrada por el índice de los 30 valores líderes.
La indecisión gubernamental sobre las medidas reactivadoras a aplicar está manteniendo a los inversores totalmente al margen del mercado. Este es un mercado en el que permanece una psicología reacia y nerviosa que provoca que se vayan posponiendo las compras tanto en la economía en general como en la bolsa.
La componente de Transportes del índice Dow Jones se situó a media sesión en 1.186 y la ruptura del nivel 1.180 correspondiente a la media móvil de los últimos 200 días, supondría una clara señal de debilidad del mercado. Parece como si este año se fuera a romper la tradición de que suba la bolsa la jornada anterior a la celebración del día de Acción de Gracias (próximo jueves) para bajar al día siguiente. Comienza a ser opinión general el que el mercado tiene el objetivo de 2.850 en donde en principio debería aparecer de nuevo el interes comprador.
La Bolsa de Londres acabó cerrando en los puntos altos del día después de acumular pérdidas durante toda la jornada. Al final el cierre se produjo con una ganancia de 9,9 puntos para llegar a 1456,2 puntos.
En París al cierre el índice CAC-40, tuvo una ligera ganancia de 1,97 puntos para situarse en 1.743,25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.