Baja el dólar sobre el yen y la Bolsa de Tokio cae hasta el nivel de septiembre
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó ayer lunes 248,70 puntos y se situó a 22.868 millones de yenes, el nivel más bajo desde principios del pasado mes de septiembre, tras nueve sesiones de pérdidas consecutivas. Los analistas atribuyen el progresivo declive a la falta de incentivos que pesa sobre el mercado durante este mes, periodo en el que el Nikkei ha caído el 8,7%.
En la sesión de ayer, las bajas obedecieron a las ventas de valores incluídos en la ponderación del índice, es decir las sociedades industriales de mayor peso. Las caídas fueron consecuencia de los resultados negativos del primer semestre del año fiscal, aunque la "depreciación del dólar hasta los 128 yenes acabó frenando el retroceso de las cotizaciones en la Bolsa", señalan fuentes tecnicas del mercado nipón.
Otras fuentes financieras relacionadas con entidades con sede en Tokio, atribuyeron el retroceso del dólar frente a la divisa nipona a los comentarios hechos ayer mismo por el gobernador del Banco de Japón, Yasushi Mieno, quien descartó nuevas medidas para estimular la demanda nacional. Un cambista comentó que "el mercado precisa un detonante para acercar las tasas de cambio entre Estados Unidos y Japón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.