_
_
_
_
_

Visitas culturales cierran el viaje del príncipe Felipe a México

ENVIADA ESPECIALLas últimas horas de la estancia del príncipe Felipe de Borbón en México han estado dedicadas al mundo de la cultura. El pasado viernes, y tras la inauguración de la feria de tecnología industrial española, Expotecnia 91, don Felipe visitó el Museo Nacional de Antropología de la ciudad acompañado por la directora, Carmen Serra Puche.

El Príncipe almorzó después con personalidades culturales locales, de las que el gran ausente fue Octavio Paz, quien no asistió por hallarse fuera del país. Del resto de comensales -poetas, actores, historiadores.., uno de quienes llamaron más la atención de don Felipe fue el cronista de la Ciudad de México, Guillermo Tovar, quien, aparte de su profesión, posee la cualidad de silbar a la perfección cualquier movimiento de cualquier obra de casi todos los grandes compositores de música clásica.

El embajador de España en México, Alberto Aza; el secretario de Estado de Cooperación. Internacional en Iberoamérica, Inocencio Arias; y el propio Guillermo Tovar interpretaron en armonioso silbido el Concierto para clarinete de Mozart. Después Tovar hizo una demostración en solitario ante don Felipe en el microbús que les trasladó desde la Embajada, lugar en el que almorzaron, a la ciudad vieja. El Príncipe comentó que le gusta mucho la música clásica y que siempre la escucha mientras estudia.

Recorrido caótico

En el centro histórico de Ciudad de México don Felipe despertó una curiosidad discreta entre el público que paseaba frente a la catedral, la iglesia de Santo Domingo y los murales de Diego Rivera del antiguo Convento de la Encarnación.

El recorrido fue caótico, se cambió varias veces el itinerario, y la respuesta de la gente fue mucho menos clamorosa de lo que suele ser habitual en las visitas del heredero de la corona a Latinoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ayer don Felipe visitó las pirámides de Teotihuacán. El último acto de la visita fue un encuentro del Príncipe con representantes de los residentes españoles en México, a quienes dijo: "Os invito a que sigáis trabajando con el orgullo de pertenecer a una España liberada definitivamente de los problemas que a vosotros os han conducido hasta aquí y que ahora se prepara para conmemorar 1992".

A media tarde de ayer (madrugada en España) el Príncipe tenía previsto emprender viaje a España y concluir la visita de seis días a Uruguay y México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_