_
_
_
_
_

La nao 'Victoria' de la Expo fue sacada a flote, pero permanece escorada

La réplica de la nao Victoria construida para la Expo, que se fue a pique el viernes a los 24 minutos de su botadura, pudo ser reflotada a las cuatro de la mañana de ayer en el puerto de Isla Cristina (Huelva), aunque permanece escorada y apoyada en un pesquero.Horas después de que la imagen de la zozobra de la nao diera la vuelta al mundo, la embarcación pudo ser enderezada, aunque no totalmente. Los trabajos continuarán el lunes, día en el que se utilizarán flotadores para ponerla totalmente a punto, informa la agencia Efe.

La Victoria es una réplica de la nave en la que Juan Sebastián Elcano pudo dar la vuelta al mundo entre 1519 y 1522 y fue construida por encargo de la Expo y el Quinto Centenario.

Una vez reflotada totalmente, continuarán los trabajos en la nave a la que le faltan los mástiles. Posteriormente será llevada a Sevilla, donde quedará expuesta en el río Guadalquivir, a la altura del Pabellón de Navegación de la Expo. El comisario general de la Expo, Emilio Casinello, restó ayer importancia a este incidente, que atribuyó a un fallo técnico imprevisto "que fue totalmente inevitable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_