Wall Street se estabiliza tras la tormenta
La Bolsa de Nueva York cerró ayer con leves pérdidas tras una sesión indecisa en la que persistió la incertidumbre por la debilidad de la economía. El índice Dow Jones cayó 1,6 puntos y cerró a 2.930,01. Esta moderada caída fue sostenida por el importante avance de uno de los valores líderes con fuerte peso en el mercado. Se trató del Merck, que registró una ganancia de 6,25 dólares después de que el diario The New York Times comentara la nueva aplicación de unos de sus productos, el fármaco Macavor, en el tratamineto preventivo del ataque al corazón. De hecho, a media sesión al índice Dow Jones mantenía el nivel de 2.943 puntos con una ganancia de 12.Los analistas consideran necesario que el mercado consolide estos niveles intermedios antes de que se precipite a nuevos bajos en la zona de 2.860-2.900.
Hay que destacar la buena cifra de nuevas construcciones en octubre, publicada ayer y que muestra un. aumento de 1,1 millones (un 7,3%). Aunque sea el único dato económico positivo dentro del ambiente recesivo actual, induce a cierto optimismo ya que es la Construcción la primera en reaccionar a una política de relajación monetaria y, al mismo tiempo, la que suele arrastrar al resto de la demanda en la carrera de la reactivación.
La Bolsa de Londres mostró también un tono de firmeza con avances de hasta 17 puntos en el índice FT-100 que, sin embargo, acabó cerrando algo más débil, con una ganancia de 9,5 puntos en 2.472,6. La volatilidad mantuvo a los inversores a la defensiva sin una idea de actuación ante los rumores sobre la subida de tipos de interés en Alemania. En París, el índice CAC-40 cerré en 1.763,49 puntos tras caer 1,60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.