_
_
_
_

Dimite la ejecutiva del PSOE de Móstoles

La ejecutiva del PSOE de Móstoles (185.000 habitantes) ha presentado su dimisión por disensiones entre los sectores leguinista y acostista de la agrupación, según han confirmado fuentes socialistas. La ejecutiva la presidía el alcalde, José Baigorri, y el acostista José Luis Gallego ocupaba la secretaría general.

Baigorri, designado como hombre de consenso para superar la crisis de las candidaturas de las pasadas elecciones municipales, es acusado por fuentes leguinistas de haberse "escorado" hacia el grupo de la FSM que encabeza José Acosta. El alcalde fue uno de los responsables municipales que asistió hace dos semanas a la reunión en la que Alfonso Guerra efectuó unas manifestaciones descalificatorias hacia algunos compañeros de partido.La dimisión aún no ha sido formalizada por escrito. José Baigorri y José Luis Gallego no fueron localizados ayer por este periódico ni en la sede socialista ni en sus despachos del Ayuntamiento. Sin embargo, fuentes de la agrupación mostoleña cercanas a Aco sta han acusado a los leguinistas de ejercer "una labor obstruccionista" que ha motivado la dimisión de la dirección local del partido, en la que están representadas las dos sensibilidades enfrentadas en la FSM y que, según estas fuentes, medirán sus fuerzas en el comité regional del próximo domingo.

La secretaría regional de Organización ha manifestado que por el momento "no hay constancia" de la dimisión de la ejecutiva socialista mostoleña en la FSM. Sin embargo, fuentes de la ejecutiva regional afines al sector del presidente del PSOE madrileño, José Acosta, han reconocido que la agrupación de Móstoles atravesaba estas últimas semanas una situación "grave" y que la dimisión está motivada por el deseo de Baigorri y Gallego de reforzar el comité local con personas más acordes con la sensibilidad en la que se integra el secretario general de Méstoles. Despues del próximo comité regional habrá de reunirse la asamblea de los socialistas de este municipio del sur de Madrid para elegir la nueva dirección que sustituya a la actual ejecutiva de integración elegida hace seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_