_
_
_
_

Asunción acepta el traslado a Cataluña de presos de Terra Lliure

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, se declaró ayer en el Senado favorable a que algunos de los presos de Terra Lliure puedan ser trasladados a prisiones catalanas e insinuó que esta política se relacionará con la voluntad de reinserción de dichos reclusos.El máximo responsable de las prisiones admitió que el hacinamiento en las cárceles se ha agravado con el ingreso en pocos días de cerca de 550 reclusos. Los internos en las prisiones dependientes del Ministerio de Justicia suman 32.000, mientras las plazas sólo son 24.000, según informó el secretario general. Para corregir este problema, "uno de los que más nos preocupa", anunció un plan para crear 2.500 plazas de aquí a cinco años por la vía de sustituir 44 prisiones de escasa capacidad por otras mayores.

Asunción mantuvo un enfrentamiento con los senadores del PP, ante quienes admitió que no permite a parlamentarios populares visitar las prisiones porque luego "dicen cosas que dejan bastante que desear". El senador popular Agustín Díaz de Mera se había quejado de las restriccionel impuestas a parlamentarios del PP para inspeccionar prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_