Los sindicatos holandeses denuncian la venta de KLM a British Airways
La junta directiva de las líneas aéreas holandesas (KLM) no consiguió convencer ayer a la Federación Nacional de Sindicatos (FNV) de que en sus planes no figura la venta de la compañía a Brittish Airways (BA). Tras más de tres horas de reunión los representantes sindicales señalaron que KLM había negado la firma de una declaración de intenciones en este sentido, prevista según ellos para ayer en Londres pero sin despejar todas las dudas sobre la operación.De realizarse ésta el departamento de transportes de FNV ha calculado que KLM rescindiría entre 7.000 y 9.000 contratos. Las líneas aéreas holandesas son las más antiguas del mundo y suelen apelar a la confianza en sus campañas publicitarias.
La noticia de la venta fue puesta de manifiesto por los propios sindicatos, que así lo afirmaron ayer por la tarde en un comunicado público. Según ellos, los planes acerca de una posible fusión de las actividades de KLM y BA, anunciados hace un mes, no encubrían sino la compra de la primera por parte británica. Portavoces de BA en Londres tampoco quisieron desmentir o confirmar los temores de los sindicatos holandeses. La nueva cayó como una bomba en la bolsa de Amsterdam, donde las acciones de KLM subieron de 37,50 florines a 43,80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.