Un juez expedientado reclamará sumas de 100 millones a los medios informativos
El juez Miguel González Calderón, que absolvió a un ATS de abusos deshonestos sobre una mujer de 60 años, manifestó ayer que se querellará contra diversos medios de comunicación entre los que citó a TVE y Telemadrid. González Calderón afirmó ayer: "Yo no he dicho que esta señora tenga que estar agradecida al practicante por esos tocamientos y esas cosas". Añadió que reclamará a los medios de comunicáción televisivos, de radio y escritos "porque han dicho una cosa distinta a lo que dice la sentencia". El juez pedirá cien millones a TVE y otros tantos a TM3 y a otros medios informativos.El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expedientó el pasado viernes al juez González Calderón por dos faltas muy graves, derivadas del texto de la sentencia y otra falta grave por falta de consideración al presidente del Tribunal Superior de Madrid, Clemente Auger.
El CGPJ envió ayer a José María Gil Sáez, presidente de la Audiencia de Madrid, su nombramiento como instructor del expediente, informa Julio M. Lázaro. En el acta se le pide que nombre secretario "y en su caso, formule la petición del artículo 424 de la ley orgánica del Poder Judicial", que contempla la "suspensión cautelar" del expedientado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.